Catfood Colombia dispone de un plazo de 10 días hábiles para realizar cambios, ejercer el derecho de retracto y de reversión. La solicitud debe ser notificada a nuestro equipo de Servicio al Cliente a través de la línea de servicio al cliente o vía WhatsApp (+57 3177259412), o escribiendo a nuestro correo [email protected]
Cambios
El cliente podrá solicitar el cambio del producto adquirido, dentro de los 10 días siguientes a la compra, siempre que el producto se encuentre en buenas condiciones, no tenga señales de uso, no esté abierto y cuente con las etiquetas originales. Catfood Colombia realizará el cambio por otro producto del igual o mayor valor, caso en el cual el cliente deberá pagar el excedente. No se realizará devolución de dinero en estos casos.
Para realizar el cambio del producto el cliente deberá acercarse al punto de entrega y presentar el número de compra, esto aplica para la ciudad de Bogotá D.C. En los casos de ventas fuera de la ciudad de Bogotá, el cliente deberá pagar el valor correspondiente al transporte para la devolución del producto y envío del nuevo artículo.
Reversión de pago
El derecho de reversión procede cuando la compra sea realizada en www.catfood.com.co y sea realizado con tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico y, se presente alguno de los siguientes casos:
El producto adquirido no es entregado.
El producto entregado no sea el solicitado.
El producto se encuentra defectuoso o en mal estado (en este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del transportador antes de firmar la guía “recibo a conformidad”, si se firma sin revisar el producto se perderá el derecho de reclamación por avería, faltantes o causas que no correspondan a defectos de fábrica).
El cliente deberá realizar la solicitud de reversión del pago dentro de los 5 días siguientes a la fecha esperada para la entrega o a la fecha en que recibió el producto erróneo.
En caso de presentarse alguno de los casos descritos, Catfood Colombia, previa verificación y aprobación conforme a lo establecido en el presente documento, asumirá el valor del transporte correspondiente a los cambios o devoluciones fuera de Bogotá D.C.
Retracto
El cliente podrá desistir o retractarse de la(s) compra(s) realizada(s) a través de la página web www.catfood.com.co, dentro de los 5 días siguientes a la solicitud de compra. En caso de que el(los) producto(s) ya hubiese(n) sido entregado(s) a la transportadora y/o entregado(s) al consumidor, no se reembolsará el valor correspondiente al transporte y el consumidor deberá pagar el valor correspondiente al transporte necesario para la devolución del producto a Catfood Colombia.
Procedimiento
Una vez recibida la solicitud, el Equipo de Servicio al cliente se pondrá en contacto para verificar si procede o no la petición, y en caso de ser necesario, solicitar información adicional, así como, para suministrar la información necesaria para el envío del producto objeto del cambio o devolución. En todos los casos, el(los) producto(s) deberá(n) devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado(s), con las etiquetas originales o en su defecto. En los casos de retracto, la devolución del dinero será realizada en un plazo máximo de 30 días calendario contados a partir de la fecha en que el cliente ejerció el derecho.